Guia Casa en Queretaro venta: Compra tu casa en un traje a la medida
Paso 2) Analiza tu capacidad de compra

Paso 2) de Guía casa en Queretaro Venta: Analiza tu Capacidad de compra.

Si ya te decidiste a comprar tu casa propia y ya has analizado en el paso anterior los factores que más pesan en tu decisión, antes de salir a buscar lo que te ofrece el mercado en Querétaro el siguiente paso es analizar tu capacidad de compra.

Responde las siguientes preguntas:

Pregunta 1: ¿Cuál es el valor estimado de la vivienda que quieres comprar?

Solo necesitamos un numero estimado, no es necesario que recorras las calles en busca de alguna casa. En la siguiente liga encontrarás una excelente guía de precios por metro cuadrado de la ciudad de Querétaro. Si ya tienes una idea de la colonia en donde te gustaría vivir Incluso puedes buscar por colonia.

Utiliza la columna de precio promedio por m2 y multiplica ese valor por la cantidad de metros cuadrados de tu futura casa.

Una vez que tengas este cálculo continúa leyendo este artículo.

Pregunta 2: ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

La respuesta debe ser de cuanto dinero dispondrás al momento de comprar tu casa sin necesidad de pedir prestado a nadie, ni a un banco, caja popular y mucho menos a un pariente o amigo.

Si consideras que esta cantidad es suficiente para comprar tu casa y no necesitarás de un crédito hipotecario entonces puedes pasar al siguiente artículo pero...

Si el dinero con que cuentas no es suficiente entonces deberás recurrir a un crédito hipotecario. Más adelante hablaremos de esto.

Pregunta 3: ¿A cuanto asciende la tercera parte de mi ingreso familiar mensual?

Se recomienda no dedicar a gastos de vivienda más allá de la tercera parte de tu ingreso mensual bruto (sin descontar impuestos). Y Endeudarte más allá del 45% (hipoteca, auto y tarjetas de crédito incluidos) no te permitirá vivir adecuadamente y cubrir los gastos de hipoteca en el largo plazo.

Recuerda que la hipoteca es un gasto a muy largo plazo (en promedio 15 años) por lo que seguramente se convertirá en tu gasto mensual más importante.

Calcula tu capacidad real de compra

Ahora si ha llegado el momento de conocer tu capacidad real de compra.

Primero calculemos cuanto dinero puedes conseguir prestado con base en tu ingreso actual y tu ahorro. Si la tercera parte de tu ingreso es de $9,000 este es el pago mensual aproximado que puedes enfrentar.

En términos muy generales puedes asumir que por cada millón de crédito hipotecario tu pago mensual ya con intereses será del 1%. Es decir que por un millón de pesos que te presten deberás pagar mensualmente $10,000. (Nota: este es un cálculo muy general y solo para efectos prácticos este valor depende del crédito que contrates y la tasa de interés vigente, para un cálculo real contacta a nuestro asesor)

Entonces para un ingreso de $9,000 puedes asumir que conseguirás un préstamo hipotecario para una casa de aproximadamente $900,000 y necesitarás tener disponibles aproximadamente $225,000 para enganche y gastos notariales que se dividen de la siguiente forma:

  • Enganche: 20% de $900,000= $180,000
  • Gastos Notariales: 5% de $900,000= $45,000
  • Total: $225,000

Para ajustarte a tus necesidades siempre puedes jugar con las variables de tu crédito. Por ejemplo:

  • Al aumentar el enganche tu pago mensual puede bajar.
  • También puede bajar si aumentas el plazo de tu crédito, por ejemplo de 15 a 20 años.
  • Si consigues un crédito en donde te presten el 90% del valor de la vivienda (en lugar del 80% como en este ejercicio) puedes comprar una casa de un valor más grande o adquirir la misma casa pero con menos dinero ahorrado (10% en lugar de 20%)
  • Si cotizas en el infonavit o fovisste existen productos en méxico que junto con algún banco resultan muy convenientes que debes analizar.

¿Estás lista para el siguiente paso? 

Ahora que ya conoces tu capacidad de compra puedes pasar a la siguiente etapa dependiendo de tu situación:

-Si requieres de un crédito hipotecario el siguiente paso es conseguir una precalificación de crédito hipotecario. Además es la mejor forma de salir a buscar casa ya que sabrás exactamente cuanto te prestará el banco.

-Si ya cuentas con el dinero suficiente para comprar tu casa de contado te recomiendo que vayas a este paso de nuestra guia Casa en Queretaro Venta: La compra de tu casa en un traje a la medida en donde encontrarás nuestro listado de propiedades Inmuebles Queretaro tu Hogar o utilices la búsqueda de propiedades por Colonia que te ofrecemos.

-¿Necesitas ahorrar más para enfrentar los gastos iniciales de tu crédito? Te sugiero que vayas a este paso de la guía casa en Querétaro venta y encuentres algunos tips muy interesantes para incrementar tu ahorro.

Si tienes dudas sobre tu capacidad real de compra te recomiendo ampliamente que contactes a mi broker hipotecario con quien he trabajado desde hace años y quien te asesorará en cualquier tema relacionado con tu crédito.Su forma de trabajar me encanta porque analizará todos los productos hipotecarios que hay en México y te ofrecerá la opción de crédito que más te convenga y claro...sin costo alguno y desde la comodidad de tu casa u oficina. Lo puedes contactar desde esta forma de contacto.

Queretaro Tu Hogar

Nuestra Ciudad, tu Nuevo Hogar.

Regresa de Casa en Queretaro venta: compra tu casa en un traje a la medida a Guia para comprar tu casa en Queretaro


Si te gusta Queretaro tu hogar ¡síguenos! da like en nuestra página:

New! Comentarios

¿Qué opinas de lo que acabas de leer? ¿Coméntanos Aquí!

¿Buscas Casa en Queretaro? 

Listado de Inmuebles Queretaro Tu Hogar, El Mejor Lugar para Encontrar tu Casa en Queretaro, ¡Entra ya!

¡Ahorra Tiempo! Dime exactamente qué tipo de propiedad buscas y te contactaré para ofrecerte las mejores propiedades para ti.

La inversión más importante de tu vida... De la mano de expertos. Llámanos 442 426 4203

Boletín Querétaro
en tu Hogar

Suscríbete y recibe toda la información para vivir y disfrutar de esta bella ciudad

E-mail
Nombre
Then

Don't worry — your e-mail address is totally secure.
I promise to use it only to send you Boletin Queretaro en tu Hogar.
[?] Suscribete a Este Sitio Via RSS
  • XML RSS
  • follow us in feedly
  • Add to My Yahoo!