Ven a Turistear a Pinal de amoles: Bosque Ríos, Cascadas y Sobretodo ¡Muchas aventuras te están esperando!

Pinal de Amoles es un pueblo ubicado en lo más alto de la Sierra Gorda Queretana. Rodeado de increíbles paisajes naturales, bosques, ríos, cascadas y mucha neblina es el lugar perfecto para los amantes de los bosques y el clima frío. 

Pinal, ¡La entrada al cielo!

Y es que justamente el viaje por carretera termina con la hermosa entrada natural a Pinal de Amoles, un lugar llamado La Puerta del Cielo… simplemente inconfundible. Se trata de un punto en donde parece que la carretera no tiene fin y que nos llevará directo al cielo. 

¿Qué actividades te ofrece este lugar?

Algo que caracteriza este singular municipio es la gran diversidad de actividades que puedes realizar dependiendo de la estación del año en que lo visites. A continuación algunos de sus atractivos turísticos:

Cascada del Chuveje-  Este lugar bien podría ser el set de alguna película. Se trata de una hermosa cascada en donde para llegar tienes que caminar algunos kilómetros en medio de un bosque bellísimo. Senderismo, camping, observar la flora y la fauna y nadar en el río y la cascada son algunas de las cosas que puedes hacer aquí.  Para llegar al Chuveje tienes que caminar algunos kilómetros, los cuales te aseguro que disfrutarás al máximo. Mira a continuación el vídeo que encontré para ti.

Cascada el Chuveje, después de ver este vídeo ¡Te aseguro que querrás visitarla!


Misiones- Atrévete a dar un recorrido en el tiempo y visita la antigua Misión de la Purísima Concepción de Bucareli o la Misión de Nuestra Señora de Ahuacatlán de Guadalupe.

Mira este vídeo de nuestros amigos de Asomarte TV sobre el ex convento misión de Bucarelli

Puente de Dios – Esta es una formación natural en la que pasan las aguas de los arroyos que forman el Rio Escanela.

Cañón de la Angostura- Este es un cañón que se ha formado por el paso del agua durante siglos. Podrás caminar y admirar el paisaje boscoso

Campamento Eco Turístico Rio Escanela- Aquí puedes rentar una cabaña o acampar y relajarte un poco. Esta rodeado de bosque y justo a la orilla del Rio Escanela.

La Casa de los Cuatro Vientos- Este es un lugar para descansar y disfrutar de una hermosa vista del paisaje. Aquí mismo te ofrecen recorridos a pie a los lugares cercanos más atractivos, por lo que debes tener buena condición física.

Mirador Cuatro Palos- Ven a este lugar y disfruta de lo que para mi es la mejor vista de toda la Sierra Gorda de Querétaro. En su punto más alto este mirador tiene una altitud de 2727 metros sobre el nivel del mar.

Mira este vídeo creado por el H. Ayuntamiento y municipio de Pinal de Amoles referente a este mirador: 

¿Y sobre la gastronomía?

No dejes de probar la sabrosa gastronomía que ofrece este municipio: gorditas, pan de pulque, tamales de queso, cecina y pacholes son algunas de las delicias que tienes que probar mientras visitas Pinal.

¿Cómo llegar a Pinal?

Pinal de Amoles, se encuentra al norte del Estado de Querétaro, a unas 3 horas de la capital. Algunas indicaciones generales para llegar: Si sales de la ciudad de Querétaro toma la carretera 57 y posteriormente la desviación a la Sierra Gorda y a partir de aquí disfruta el recorrido porque pasarás toda una diversidad de paisajes que van desde el semi-desierto queretano hasta uno de los bosques más bellos de nuestro país.

¡Feliz Viaje!

Queretaro tu Hogar

Nuestra Ciudad, Tu Nuevo Hogar.

Regresa de Pinal de Amoles a Turismo en Queretaro


Si te gusta Queretaro tu hogar ¡síguenos! da like en nuestra página:

New! Comentarios

¿Qué opinas de lo que acabas de leer? ¿Coméntanos Aquí!

¿Buscas Casa en Queretaro? 

Listado de Inmuebles Queretaro Tu Hogar, El Mejor Lugar para Encontrar tu Casa en Queretaro, ¡Entra ya!

¡Ahorra Tiempo! Dime exactamente qué tipo de propiedad buscas y te contactaré para ofrecerte las mejores propiedades para ti.

La inversión más importante de tu vida... De la mano de expertos. Llámanos 442 426 4203

Boletín Querétaro
en tu Hogar

Suscríbete y recibe toda la información para vivir y disfrutar de esta bella ciudad

E-mail
Nombre
Then

Don't worry — your e-mail address is totally secure.
I promise to use it only to send you Boletin Queretaro en tu Hogar.
[?] Suscribete a Este Sitio Via RSS
  • XML RSS
  • follow us in feedly
  • Add to My Yahoo!